jueves, 29 de abril de 2010

Políticos en Internet

Si os soy sincera, nunca me había planteado la posible relación que hay entre Internet y la vida política, pero sí que la hay.
A parte de que la mayoría de los partidos de hoy en día tienen su propia página web, los políticos usan Internet para manifestar sus ideas o sus intenciones a la sociedad. Se utiliza sobre todo en periodos preelectorales, como el caso de Obama, que creó una página web especialmente para las elecciones en las que al final resultó ganador.
Muchos las utilizan de una manera más personal, como Gaspar Llamazares que tiene su propio blog o Mariano Rajoy que optó por crear un videoblog, aunque ambos con fines políticos.
Algunos políticos también crean perfiles en redes sociales y también encontramos a los partidos, de los cuales uno se puede hacer admirador o amigo.
Sin embargo, Internet podría ser mucho más útil para la política, por ejemplo ¿por qué no lo utilizan para saber qué opinan o para escuchar a los ciudadanos? Internet podría ser una gran plataforma para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a ciertos asuntos de actualidad. Estos cambios se están ya introduciendo poco a poco, lo cual es muy positivo porque cuando los ciudadanos podamos ejercer plenamente una expresión política será cuando podamos hablar de una democracia plena y real, ya que hoy en día sólo participamos mediante la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario