miércoles, 28 de abril de 2010

Evitando la Brecha Digital

En el libro "La Brecha Digital. Mitos y Realidades" de A. Serrano y E. Martínez, la Brecha Digital se define como la separación existente entre las personas o comunidades que utilizan Tecnologías de Información y Comunicación como una parte rutinaria de su vida y aquellas que no tienen acceso a las mismas y que aunque las tengan no saben cómo utilizarlas.
Actualmente se investiga para saber la profundidad de esta brecha, por ello se mide el grado de acceso a Internet, a la Televisión, a los Teléfonos Móviles... España ahora mismo, se encuentra en un periodo de transición de una sociedad industrial a una sociedad de información, al igual que Portugal, Argentina, Brasl...
Muchas de la principales instituciones han llevado a cabo planes o medidas para evitar la Brecha Digital, como el Plan Avanza por el Gobierno. Se intenta paliar esta diferencia entre comunidades porque se considera importante que toda la sociedad actual, la Sociedad de la Información, esté plenamente informada y comunicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario