miércoles, 28 de abril de 2010

Periodismo Ciudadano

Como ya os he contado la Web 2.0 permite la participación de los usuarios en la Red y la fácil creación de contenidos, con ello ha nacido un fenómeno denominado "Periodismo Ciudadano" o "Periodismo 3.0", que también se ve auspiciado por el desarrollo tecnológico.
El periodismo ciudadano podríamos decir que es aquel llevado a cabo por personas que no son periodistas de profesión y que está, normalmente, visto en plataformas como Internet. Es el caso de muchos sucesos noticiosos que han sido dados a conocer por personas anónimas, gracias a sus publicaciones o, sobre todo, a vídeos grabados con sus propios móviles o con cámaras de video. Este periodismo también utiliza opiniones personales del autor.
Repecto a este nuevo movimiento nos podemos encontrar con opiniones divididas. Algunos están en contra, ya que piensan que la difusión de la información debería estar exclusivamente en manos de los periodistas. Por el contrario, otros lo ven como algo positivo ya que este fenómeno ayuda a que la información, en ocasiones, fluya más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario