miércoles, 21 de abril de 2010

Alimentamos Internet con la Web 2.0




Desde hace algún tiempo, la web está cambiando. Antes Internet nos servía para alimentar nuestra información, ahora nosotros también alimentamos la web.


Los usuarios de internet, que antes éramos pasivos, ahora hemos pasado a ser activos. Esto ha sido gracias a la aparición de la Web 2.0 que es más dinámica y participativa, dejando atrás a la Web 1.0 que era totalmente estática.


Esto implica que la comunicación en Internet ahora ya no es unilateral, sino bilateral, ya que son ambos lados los que aportan información. Los usuarios ahora podemos crear páginas, blogs, hacernos perfiles en redes sociales… y podemos participar gracias a los servicios que proporcionan muchas páginas web, como es el caso de los comentarios en los blogs y foros, o en los periódicos digitales, en los que además podemos dar una puntuación a cada noticia. Incluso podemos crear contenidos en las llamadas Wikis (como Wikipedia) en las que los usuarios son los únicos que alimentan dicha plataforma. Esto hace que el usuario sea digno protagonista de la web. La Web 2.0 lo que pretende es sacar el máximo partido a la actividad de los usuarios.


Todos conocemos muchas páginas web: ¿Quién no conoce Youtube, Facebook, Tuenti, MySpace…? Y si nos paramos a pensar esas plataformas no serían lo mismo sin nosotros, sin los internautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario